1.- Desayuna. Aunque hay varias teorías al respecto, de momento la ciencia gana por goleada: un desayuno que combine proteína, hidratos y grasa saludable es la combinación perfecta para empezar el día después de 8 horas de ayuno y con el hecho de que tienes por delante todo el día para consumir esta energía.
2.- Más fruta y más verdura. ¿Ya consumes fruta y verdura? Pues más. Deben estar presentes en todas las comidas que hagas.
3.- Combina deportes. Si ya sales a correr, prueba las pesas o al revés. Si siempre haces lo mismo no esperes resultados distintos. Prueba nuevas actividades y apuesta por los deportes funcionales y si puedes al aire libre.
4.- Cinco comidas al día. Aunque hay estudios para todos los gustos, la forma más eficaz de estar sano es realizar cinco comidas al día equilibradas para acelerar el metabolismo.
5.- Mantén actitud positiva. Los pensamientos negativos son una losa que te impiden avanzar: en la vida sana y con objetivos fitness hay que tener paciencia.
6.- Descansa. Descansar 8 horas al día es necesario para recuperar nuestra actividad cerebral y la recuperación de nuestros músculos.
7.- Hidrátate. Hoy en día todavía me sigue sorprendiendo la gente que dice que no le gusta el agua… Es fundamental para que el organismo funciones de forma correcta y para tener resultados beber dos litros de agua al día.
8.- Fuera azúcares añadidos. Cada vez la gente está más concienciada pero limpiar la dieta de estos azúcares te ayudará mucho a lograr objetivos.
9.- Disfruta del camino. No te obsesiones y aprende a disfrutar del camino, haciendo excepciones cuando toque y sin compararte con nadie. La vida tiene cosas maravillosas, disfruta porque la felicidad es el camino.
10.- Rodéate de los mejores. No te dejes seducir por milagros, sobres y preparados adelgazantes, dietas que prometen perder kilos de forma rápida… Apuesta por un buen nutricionista y buenos entrenadores.