5 desayunos perfectos para empezar el día | Fitness&Roll - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Álex Martí

Fitness&Roll

5 desayunos perfectos para empezar el día

Aunque hay diversas teorías y estudios, soy un firme defensor del desayuno. En primer lugar porque la mayoría de estudios dejan claro que desayunar, a la larga, hace que tengamos un metabolismo más activo y una mayor calidad de vida.

En segundo lugar porque es una ingesta de comida que nos puede enseñar a incorporar hábitos saludables en la alimentación y porque, después de una media de ocho horas sin comer nada, esta ingesta nos activa y nos modifica, incluso, el estado de ánimo.

Más, si cabe, para los deportistas y la gente que tiene una vida saludable. Os dejo aquí cinco ideas equilibradas pero, simplemente has de tener en cuenta que para que un desayuno sea correcto simplemente debes incorporar: hidratos, proteínas y grasas buenas y que, por supuesto, no debes recurrir a lo industrial (ni bollos, ni galletas, ni cacaos solubles y zumos envasados) y que hay vida más allá de la mantequilla y la mermelada.

 

    1. Batido con frutas granizadas. Es muy sencillo: congela frutas a trocitos en bolsitas y cada mañana eliges. Introduces queso batido desnatado 0% con agua de coco o bebida de avena, un poco de sacarina, tus frutas favoritas y, si puedes, un poco de proteína de nata o de guisante. Tendrás un desayuno rápido, delicioso y muy completo. Prueba el mango con piña, las fresas y plátano o los frutos rojos.
  • Sándwich de atún y aguacate. Usa pan de pita integral, o pan de centeno o pan rustico de masa madre para preparar un bocadillo con aguacate, atún (o salmón ahumado), queso fresco y tomate. Puedes mezclar los ingredientes con una cucharadita de yogur desnatado y unas gotas de limón.

 

    1.  
  • Copos de avena. Si eres fanático de los cereales, cámbialos por los copos de avena. Prueba a mezclarlos con un plátano y nueves y un poco de canela.

 

    1.  
  • El que más ayuda adelgazar. Empieza con un pomelo a trocitos para después desayunar una tortilla de un huevo con dos o tres claras encima de dos tortitas de arroz integrales. Un desayuno fitt que te ayudará mucho a adelgazar.

 

    1.  
  • El clásico. Unas buenas rebanadas de pan rústico integral de masa madre con tomate y jamón serrano. Luego una macedonia de frutas y un café. De nada.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930