FLASH
La Risa
Carlos Pajuelo de Arcos
El caso es que reírse parece ser una acción física buena y rentable para el cuerpo y el espíritu. Hay que reírse más.
¿Por qué no se ríe uno más?
Yo creo mucho en lo que dicen los científicos en general y dicen que la risa tiene un espacio propio en el córtex frontal y ese es el lugar, dicen también, donde reside la capacidad creativa , la residencia en donde pensar y miren ustedes que también reside ahí la moral; claro que ese es otro asunto, porque los humanos todos, no tenemos la misma moral; hay diferentes culturas y al parecer también diversas formas de entender la moral, aunque ese sería un debate para otro soporte mediático o mejor para otro foro.
Pensemos que un niño sano se ríe del orden de 300 veces al día, dicen y yo, pensando en mi me rio poco o sea que me tengo que reír más y cómo voy para viejo, mejor dicho al decir de mi dilecto amigo, el profesor Paniagua, estoy en la senectud y los viejos nos parecemos, también lo dicen, a los niños, voy a tener que reírme más. El problema es que de que me voy a reír.
Ya sé. Lo primero que he hecho es dejar de oírme e ir a verme y al verme me he reído, me ha entrado la risa porque el tipo del espejo que yo veo reflejado no se parece en nada a lo que yo creía al oírme en vez de verme y eso me da risa; ya se que a otros les puede dar pena, pero a mí, a mi me da la risa. ¡Qué quiere usted!.
El otro día fui a acreditarme al Ayuntamiento como periodista para la cosa de Fallas y el Jefe de la cosa me dijo” Coño Carlos, no te había conocido, aver si te cambias la foto del diario” y yo le dije. “Soy yo pero es que ahora me he cortado el pelo” Bobadas. Cosas de risa. Buenos días