Defensa del Consell Valencíá Escolar

De La Chispa de hoy | Pajuelo: la chispa - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

De La Chispa de hoy

LA CHISPA

Escalpelo en Educación

Carlos Pajuelo de Arcos

            El escalpelo es utilizado para las disecciones anatómicas, autopsias y vivisecciones y supongo que el dolor virtual producido por su uso llegará de 10 a 0, según una escala de dolor que me acabo de inventar.

            Tengo un topo en Educación que me hace llegar información acerca del dolor que padece el actual Consell Escolar Valencíá en trance de cambio instrumental; en trance de sufrir una vivisección cual es la de Incrementar mucho más la  representación del 15% actual de la Administración dejando, posiblemente, la voz de muchos intereses sociales en el camino.

            ¿Lo sabe el Conseller?      

            El Conseller de Educación, ilustre forense- al que admiro en silencio mortal- es persona ilustrada y esa Consellería desde Ciscar a él, pasando por Tarancón y el propio Camps ha sido siempre un cuerpo vivo en permanente ebullición creativa; no en vano representa a cerca de 27 organizaciones de índole social.

            Padres, alumnos, profesorado, empresarios del sector, colegios públicos y concertados etc. y su carácter consultivo y emisor de dictámenes generan acalorados debates democráticos en un Ágora perfecta que consume energía y tiempo dedicado a la mejora de la enseñanza.

            Supongo que eso cansa y es que, en efecto, la democracia es “engorrosa” tratando de armonizar cauces, limar asperezas. Es más rápido algo más corto y expeditivo pero también más peligroso para la “autoritas”. ¿No?

            Siempre he preferido la “Autoritas” a la “Potestas”. La Autoridad que nace del ejemplo y de la ética, que al poder que emana de la propia figura de quien manda.

            El Consell Escolar Valenciá padece una especie de “Lívor mortis”   – apariencia amoratada que se adquiere después de la muerte que va camino de consolidarse en forma de rojo color púrpura

            Con su afiladísima cuchilla escalpelosa la piel se corta y le ocurre, conceptualmente, como al caso Gúrtel del que, según  dicen, Luna dispone de una copia a sabiendas de que ello pudiera ser objeto de controversia ética.

            Apelo al universitario que es el Conseller para que abra su capacidad a  lo que aquí se dice. ¿Es cierto que le han propuesto mediante dictamen, dejar, al menos por ahora, al Consell Escolar sin emascularlo, o mejor caparlo, de sus funciones consultivas? Buenos días

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031