Las 15 frases que más nos impactaron en las series | El síndrome de Darrin - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Mikel Labastida

El síndrome de Darrin

Las 15 frases que más nos impactaron en las series

 
No leas este artículo si no llevas al día ‘House of cards’ y ‘Juego de tronos’
 

Igual que hay acontecimientos en la vida real que nos sacuden con tal fuerza que es difícil que no nos acordemos de dónde estábamos o con quién cuando ocurrieron, en las series sucede lo mismo con algunos momentos o secuencias, que se nos quedan fijados en la mente. Algunos tenemos dos vidas: la real y la seriéfila. Y en ocasiones nos cuesta discernir ambas.

Cualquier seriéfilo que se precie recordará perfectamente cómo le sorprendieron algunos hechos clave acaecidos en las producciones más famosas. Algunos de ellos llevan pareja una frase pronunciada por un personaje, que difícilmente podrán olvidar los seguidores de esa ficción. Hay sentencias que, por su contundencia y por lo que significaron, forman parte ya del acervo seriéfilo popular. La última que hemos añadido a este selecto grupo ha sido el ya célebre ‘Hold the door’ de ‘Juego de Tronos’, un “sujeta la puerta” que ha cambiado para siempre el significado de esta expresión y que ha situado a Hodor en el olimpo de los protagonistas de Poniente. Repasamos a continuación hasta 15 frases que al pronunciarse en una serie dejaron helados a sus espectadores. No son coletillas populares de uno de los personajes, sino frases que cambiaron el discurrir de la historia principal.

 

Perdidos

“Nosotros somos los buenos, Michael”

Cualquier discurso lanzado por Benjamin Linus resultaba enigmático, pero esta fue la primera de las muchas veces que consiguió descuadrar a los supervivientes del Oceanic 815 y a los espectadores.

 

“Tenemos que volver Kate”

Jack y Kate se encuentran en lo que creíamos era un flashback de ‘Perdidos’ hasta que nos damos cuenta de que la serie ha dado un nuevo giro de tuerca y desde ese momento nos cuenta lo que sucedió con los personajes tras salir de la isla.

 

“No es el barco de Penny”

En realidad nadie pronunció la frase, sino que se la escribió en la mano Charlie para advertir a Desmond de la amenaza exterior en un último acto de buena fe que el personaje llevó a cabo en la isla.

 

 

 

Breaking Bad

“Mantente lejos de mi territorio”

En la segunda temporada de la serie Walter White inventó un alter ego, Heisenberg, y con esta frase dejó clara la transformación absoluta del personaje.

 

“Yo no estoy en peligro, yo soy el peligro”

Skyler es consciente del cambio de su marido y de la amenaza que esto representa cuando le escucha definirse de este modo.

 

“Ha terminado. He ganado”

La cuarta temporada de ‘Breaking Bad’ pone fin a la guerra entre Walter White y Gus Fring con un claro vencedor. La declaración que le hace el protagonista a Skyler resulta aterradora.

 

“Di mi nombre”

Walter asume en la quinta temporada un nuevo nivel de superioridad y se cree más invencible que nunca, pero ahora ansía el reconocimiento, por eso obliga a un distribuidor de metanfetmina de Phoenix a reconocer su supremacía.

 

 

Friends

“Nos estábamos tomando un descanso”

Es la frase que marca la relación de Ross y Rachel. La repite incesantemente él (aunque pasen los años) para justificar por qué se acostó con la dependiente de la tienda de fotocopias.

 

“Yo Ross te tomo a ti Rachel”

Cuando parecía que definitivamente la historia de Ross y Rachel tocaba a su fin porque él se casaba con Emily un descuido verbal en el altar volvía a conducirlos a ambos a la casilla de salida.

 

House of cards

“Dejaría que tu hijo muriera dentro de ti si fuera necesario”

Sabíamos que Frank Underwood era perverso e intuíamos que su mujer no le iba a la zaga. Esta amenaza a una de sus empleadas nos hizo entender qué clase de persona era la esposa del entonces congresista.

 

“Soy la clase de enemiga que quieres tener”

Claire va creciendo cada temporada y con esta frase demuestra que nadie es capaz de detenerla, ni siquiera su marido.

 

“No cedemos ante el terror, nosotros somos el terror”

Así concluye la cuarta temporada, con una declaración de principios (o de finales) del matrimonio Underwood, que nos hace suponer hasta dónde son capaces de llegar por mantener el poder.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juego de tronos

“En Juego de Tronos o ganas o mueres”

A Cersei Lannister nunca se le dio demasiado bien fingir ser una persona cándida y bondadosa, con esta amenaza a Ned Stark se quitó la careta en la primera temporada.

 

“¡Cortad las cadenas de cada esclavo que veáis! ¡Fuego de dragón!”

Daenerys se vuelve más reina que nunca tras pronunciar esta frase y comenzar a lograr el favor del pueblo.

 

“Mi guardia ha terminado”

Esta temporada está siendo prolífica en grandes frases. Esta la pronunció Jon Snow tras resucitar y manifestar su intención de dejar el muro.

 

“Hold the door”

La incluimos en inglés porque es realmente como se entiende su valor, ya que de esta frase surge el nombre de uno de los personajes más carismáticos de la serie.

 

 

Títulos de crédito: Para quejas, sugerencias y otras necesidades humanas mi correo es mlabastida@lasprovincias.es

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Crecí con 'Un, dos, tres', 'La bola de cristal' y 'Si lo sé no vengo'. Jugaba con la enciclopedia a 'El tiempo es oro' imitando al dedo de Janine. Confieso que yo también dije alguna vez a mi reloj: "Kitt, te necesito". Se repiten en mi cabeza los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Tomo copas en el Bada Bing. Trafico con marihuana en Agrestic y con cristal azul en Albuquerque. Veo desde la ventana a mi vecino desnudo. El asesino del hielo se me aparece en cada esquina y no me importaría que terminase con mi vida para dar con mis huesos en la funeraria Fisher.


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031