Las Provincias
img
El ‘método’ para fundir la grasa rebelde
img
Álex Martí | 11-06-2017 | 09:41

 

 

El verano está a la vuelta de la esquina y llega el momento de dar el último ‘sprint’ para lograr los resultados que queremos.

Y por eso, además de una buena alimentación, podemos duplicar los resultados con el método HITT, de intervalos o el conocido también como método Tabata.

Se trata de trabajar en intervalos de alta intensidad combinados de otros de trabajo a un ritmo ‘menor’. Es decir, durante cuatro minutos, trabajar 20 segundos a alta intensidad (es decir, al máximo de capacidad que podamos) seguidos de 10 segundos de trabajo a una intensidad menor.

 

deportes-que-mejoran-el-rendimiento-sexual

 

 

Este método se puede usar corriendo, en abdominales, en sentadillas, en flexiones, en saltos de comba… Lo que está claro es que nunca cuatro minutos dieron tanto de sí y que es muy, muy efectivo para ponerte en forma y para luchar contra esa grasa rebelde que nos cuesta perder.

Pero, ¿por qué es tan efectivo?

En primer lugar porque ayuda a activar el metabolismo mucho y, además, te hace ganar una gran capacidad cardiovascular que equivale a largas sesiones de cardio. Además, todos los estudios indican que este método activa las hormonas de crecimiento y hace que pierdas grasa incluso horas después de haber acabado el ejercicio.

Para que sea más efectivo debes elegir un ejercicio que implique un gran número de músculos como los que hemos dicho antes: sprintar, burpees, flexiones, saltos, sentadillas…

 

 

 

 

rope-jumping-101

 

 

 

 

Y, aunque parezca fácil, no lo es. Precisa de mucha concentración y esfuerzo y, para mejorar, debes saber que hay en internet canciones que marcan el ritmo con cuentas atrás incluidas. Si no, puedes ayudarte de un compañero que te marque los tiempos.

Lo mejor es que lo dejes para el final del entrenamiento y que no lo hagas todos los días por su gran exigencia. Además, si ves que puedes, intenta añadir cargas.

Y sobre todo, disfruta. Si lo combinas con una dieta equilibrada, vas a lograr grandes resultados.

 

 

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti